¡¡Conociéndonos!!


Conocernos a nosotros mismos y a los demás es fundamental:


El hombre es un ser social por naturaleza y necesita generar vínculos diariamente con las personas que nos rodean. Nuestra que personalidad y carácter depende de la experiencia que adquirimos en el entorno familiar y de comunidad. 
Tomando de: Pexels

Hay actitudes de las cuales no nos percatamos a diario, pero son parte de lo que somo como personas y lo que demostramos, es por esto que las demás personas sí las perciben.

En la dinámica de la clase logramos integrarnos y conocer facetas propias de las que no eramos conscientes, mediante una actividad de preguntas múltiples a personas al azar acerca de las cualidades que reflejaban. 

Esto nos remite a la reflexión de Alejandro Magno, la cual anuncia que " Conocerse a uno mismo es la tarea más difícil porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea".

De la cual inferimos que quienes nos rodean nos ayudan constantemente a vernos tal y como somos, con defectos y virtudes, reflejándonos una mejor perspectiva de quienes somos a partir de la objetividad, y así ayudándonos a mejorar cada día.


Mónica Mejía & Laura Gómez

Comentarios