El noviazgo y sus enseñanzas💕




💛💚El Noviazgo, qué es y qué te enseña💜💙

el noviazgo
Creditos: Rexpuestas




Hoy te hablaremos un poco sobre el noviazgo. En algún momento te habrás preguntado sobre el tema y entendemos que no es algo para preguntarle a todos tus amigos. En un noviazgo se manifiesta sentimientos mutuos hacia otra persona, tu pareja (lo más importante es que sean recíprocos).  En conjunto con estos sentimientos se demuestra la voluntad de iniciar una relación más profunda y habitual.

Resultado de imagen para tener un noviazgo es como mafalda
Créditos: Pinterest 
En el noviazgo te das cuenta si la relación con esa persona especial será difícil, imposible, posible o muy posible porque es la etapa en la que nos conocemos mutuamente, incluso en algunas parejas o situaciones es una preparación para una etapa más allá, como el matrimonio. Sin embargo, en mi opinión personal el matrimonio es una  decisión determinante que se debe tomar solo en caso de encontrarse en un amor maduro, no solo desde el enamoramiento. Puesto que ahí podremos decidir responsablemente si se quiere compartir la vida con es persona que tenemos a nuestro lado.



Pero, ¿Por qué llevar a cabo un noviazgo?¿Qué sentido tiene?

El conformar una pareja con la otra persona, en este caso denominada “novi@”, nos ayudará a visualizar si es posible una vida en común con la persona de quien nos hemos enamorado, ya que al tener acuerdos o discusiones sobre diversos temas con esta podremos determinar si es la persona indicada, si es quien quieres tener a tu lado, si cumple con tus aspiraciones o viceversa.

Resultado de imagen para novios discutiendo tumblr
Créditos: Upsocl
Pero ten cuidado, que un noviazgo sea extenso en duración no significa que culmine obligatoriamente en un proyecto de vida juntos, esto depende del entendimiento que tenga entre sí y de sus objetivos amorosos.
Mediante una relación amorosa se puede llevar al núcleo más íntimo y fundamental de la persona, conformado por el temperamento y el carácter. El primero es aquello que hemos heredado, que está en nuestros genes y primera infancia y lo segundo es aquello adquirido con nuestras vivencias. Estas cualidades determinan nuestro comportamiento y manera de relacionarnos, es por esto que cuando estamos en un noviazgo y conocemos cosas personales de la otra personas encontramos su temperamento y carácter, que puede o no chocar con el nuestros, de ahí los desacuerdos en las relaciones, qué OJO, pueden ser sanos, en le sentido de comprender la posición de nuestra pareja o perjudiciales si es que son sofocantes y más que habituales.




De tomas formas, mi mayor consejo es que te des la oportunidad de arriesgarte a amar y a conocer a la persona que no solo te mueve el piso, sino que también te centra en la vida, porque cualquier experiencia, buena o mala, en un noviazgo te dejará mil enseñanzas para la vida y tus futuras relaciones interpersonales. ¡Atrévete!





Por Mónica Marcela Mejía Parada

Comentarios