ETAPAS DEL AMOR EN CANCIONES



FLECHAZO – EN UN SOLO DÍA, MORAT

bailamos bachata, merengue, boleros, hablando bajito, chocando los cuerpos y así cupido flechándome”

Una sola interacción, con la otra persona, una mirada, una conversación o un baile genera sensaciones con alta intensidad, incluso deseo; por eso que esta etapa está ubicada en la dimensión biológica.

termina la fiesta, cada cual a su casa y yo me voy con tu cara pegada en el alma y sin bien conocerte ya te comienzo a extrañar”

 Después del encuentro con la otra persona, piensas mucho en lo sucedido, en lo que sentiste y en lo que eso significa: recordar es vivir y cada vez que recuerdas lo que paso experimentas ansiedad y esperas repetirlo

Tal parece que yo me acostumbré a ti en un solo día, que te ando extrañando como si hace años que te conocía

 Empieza, de cierto modo, la exclusividad, ya que solamente las cosas relacionadas con esa persona te hacen sentir emocionado y con expectativa.
ENAMORAMIENTO – ESTOY ENAMORADO, THALIA Y PEDRO CAPÓ

Durante esta etapa, la pareja aprende a conocerse en diferentes aspectos, empiezan a compartir momentos juntos.

“quiero beber los besos de tu boca como si fueran gotas de rocío y allá en el aire dibujar tu nombre junto con el mío”

Aunque no todas las parejas demuestran cariño a través de las caricias, la mayoría, durante esta etapa, tiende a adquirir la confianza necesaria para establecer contacto físico y expresar lo que sienten con abrazos o besos.

“Que en el sutil abrazo de la noche sepas lo que siento”

Siempre hay espacio para recordarle a la otra persona que es importante, para que ambos hablen del amor que se tienen y de los sueños que esperan cumplir juntos. Esto hace parte de una fase romántica, en la que se hace todo lo posible para enamorar más a la otra persona.

“Estoy enamorada, y tu amor me hace grande. Estoy enamorada y qué bien, qué bien me hace amarte”

Tener a la otra persona es un privilegio, y aunque sea difícil de notar, existe un poco de egoísmo ya que deseamos estar con el otro porque eso nos hace felices; no está mal, es natural sentir que todo es mejor compartiendo en pareja.

“Dentro de ti quedarme en cautiverio para sumarme al aire que respiras y en cada espacio unir mis ilusiones junto con tu vida”

El tiempo con el otro parece nunca ser suficiente y muchos planes que involucran a la otra persona toman lugar.

“que despierte del sueño profundo solo para verte”

El encanto es protagonista, es difícil ver defectos o errores en el otro, siempre esperamos ver a la otra persona.
AMOR MADURO – POR EL RESTO DE MI VIDA, ANDRÉS CEPEDA

“qué infinito es este instante, qué sagrado este momento, de mirarnos frente a frente y escucharnos en silencio”

Cuando el amor es maduro ambos se conocen a profundidad, existe la capacidad de entender al otro con pocas palabras; podemos saber como se siente solo por la forma en como actúa.
“Siento que en lo más profundo y en lo inmenso de esta calma se resuelven para siempre nuestras penas y nuestros dramas”

El amor maduro otorga calma. Es normal que existan peleas, pero el amor también trasciende cuando encontramos paz en él, cuando nos hace crecer.

“Más allá del placer y el dolor o del bien y del mal que trajimos cargados a este punto del camino; he dejado mi equipaje, he vaciado mis bolsillos, he llegado hasta tu puerta para continuar contigo[..]desde el cielo más sublime hasta el abismo de los días voy a amarte inmensamente por el resto de mi vida”

La vida no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. El amor verdadero permanece, aunque sea difícil hacerlo y por eso es tan valioso, porque no solo comparte las alegrías, también apoya en las tristezas.

“Si tu corazón me guarda, no habrá fuerza que me aleje, no sé que nos traiga el mundo, ni el destino ni la muerte, solo sé que desde tu alma una música me invita a navegar entre tus manos por el resto de mi vida”

Cuando ambos están dispuestos a cuidar el amor, pueden permanecer juntos a pesar de los obstáculos que encuentren en el camino

“Cambiaremos sin remedio, uno cambia todo el tiempo; va mudando de horizontes, de certezas y de miedos […]pero existe en los dos, una esencia que no cambiará sé que tu alma y la mía de buscaron desde siempre y aunque el tiempo de los años, nos transforme y nos reinvente quiero despertar contigo y descubrirte eternamente”

Todos cambiamos a medida que vivimos más experiencias, nuestra visión de las cosas cambia, eso representa una evolución. En el amor maduro ambas personas crecen, cambian juntos sin perder la confianza que se tienen. Además, cuentan con metas en común, y se ayudan mutuamente para cumplirlas.

Comentarios